Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Instituciones de Guayaquil realizarán controles permanentes durante el toque de queda

Controles en Guayaquil
Controles en Guayaquil
Internet
23 de abril de 2021 - 17:00 - Redacción Web

En Guayaquil este sábado 24 y domingo 25 de abril se instalarán 19 puntos fijos de control permanente a cargo de efectivos de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), quienes serán apoyados por la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Doce agentes civiles se instalaron desde las 6:00 este 23 de abril con el objetivo de revisar la documentación habilitante para la circulación, como licencia y matrícula en la Av. de las Américas e Isidro Ayora, al norte de la urbe.

Las contravenciones más frecuentes que se encontraron fueron las de autos circulando con vidrios polarizados y que fueron retiradas por los propios conductores, la no utilización del cinturón de seguridad y tener la matrícula vencida. Por otro lado, en las motocicletas se detectaron la no utilización del casco homologado, varias personas a bordo de la moto y accesorios incompletos, además de no portar placa.

Luis Lalama, Director de Control de Tránsito, realizó un llamado a los conductores y dueños de los vehículos y motos para que circulen con la documentación en orden, también que respeten señalizaciones y los límites de velocidad en la ciudad.

El Municipio realizará controles durante el toque de queda

La Dirección de Justicia y Vigilancia y el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil (CUACME) hará operativos para controlar las medidas de bioseguridad para evitar el aumento de casos de covid-19, dijo Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia.

Los delegados de Justicia y Vigilancia y los Agentes Metropolitanos estarán al pendiente de que la ciudadanía acate las disposiciones de los COE Nacional y Cantonal.

En los controles nocturnos de Justicia y Vigilancia, los delegados fueron a la intersección de las calles Nicolás Segovia y Camilo Destruge para desalojar a personas que ingerían alcohol en la vía pública a los exteriores de una vivienda que vendía licor, por lo que fue clausurada.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media