Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inspectores Gubernamentales de la DGAC recibirán capacitación con expertos chilenos

Inspectores Gubernamentales de la DGAC recibirán capacitación con expertos chilenos
Foto: DGAC
14 de octubre de 2022 - 11:25 - Redacción Web

La Dirección General de Aviación Civil, DGAC, organiza un “Entrenamiento para Inspectores Gubernamentales”, en áreas especiales como: Aproximaciones Instrumentales con Visibilidad Reducida, de Categoría II y de Categoría III, Separación Vertical Mínima Reducida (RVSM) y Navegación Basada en el Performance (PBN), que se desarrollará entre el 17 y  el 21 de octubre, en las aulas de la Escuela Técnica de Aviación Civil, ETAC.

Este importante entrenamiento se realiza gracias a un acuerdo entre las máximas autoridades de la DGAC de Ecuador y de la DGAC de Chile. Será impartido por Danilo Catalán y Andrés Prado, inspectores de la autoridad aeronáutica chilena y expertos en Operaciones Aéreas y Aeronavegabilidad, respectivamente.

Los inspectores gubernamentales son personal técnico especializado para certificar tripulaciones, aviones, aeropuertos, bases de operación de las aerolíneas, rampa o lugares de parqueo de las aeronaves, así como las estaciones de operación. Realizan además evaluaciones, chequeos y vigilan el cumplimiento estricto de la normativa vigente de seguridad nacional e internacional.

También verifican el cumplimiento de estándares de seguridad por parte del personal aeronáutico como pilotos chequeadores, pilotos instructores, capitanes de nave, primeros oficiales, ingenieros de aeronavegabilidad, tripulantes de cabina y toda la tripulación en su conjunto. Su trabajo permite garantizar la seguridad de las operaciones aéreas que se realizan en el país. 

Durante el curso se tratarán temáticas como: procedimientos de inspección para las aproximaciones instrumentales de baja visibilidad Categorías II y III,  procedimientos de  inspección para  vuelos que se ejecutan sobre el nivel 290 (29.000 pies de altura) hasta el nivel 410 (41.000 pies de altura) con una separación reducida vertical mínima de apenas 1.000 pies entre aeronaves (RVSM).  Además, se actualizarán conocimientos  sobre navegación basada en el rendimiento o performance del avión con sus aplicaciones RNAV-10 / RNP-10 / RNAV-5 / RNAV 1-2 (RNP) y aproximaciones instrumentales cada vez más precisas con un RNP 0.3 hasta 0.1 (Performance de Navegación Requerida).

El acto de inauguración de este entrenamiento se realizará este lunes 17 de octubre, a las 09:00, en el Auditórium de la ETAC, en Quito.  Será presidido por el señor Director General de Aviación Civil del Ecuador, Brig. (SP) William Birkett y contará con la presencia de autoridades nacionales de Aviación Civil y del Embajador de Chile en el Ecuador, Pablo Arriarán. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media