Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inscripciones habilitadas para el test Transformar

Inscripciones habilitadas para el test Transformar
Imagen referencial/Arcihvo
07 de julio de 2021 - 18:59 - Redacción Web

Los estudiantes de tercero de bachillerato pueden inscribirse desde este miércoles para rendir el examen de competencias y habilidades, Transformar, para obtener un cupo a la educación superior.

Para registrarse, los interesados deben cumplir los siguientes requisitos: haber cursado el último año de educación básica en el régimen Sierra y Amazonía, ser bachiller y nunca haber rendido un examen similar, no haber obtenido cupo a la universidad o haber señalado el deseo de realizar el test en el proceso de retorno presencial a las aulas en la educación superior.

El proceso de inscripción estará habilitado hasta las 23:30 del domingo 11 de julio, a través de la plataforma virtual de la Senescyt. La cartera de Estado indicó que en sus redes sociales publicarán toda la información referente al proceso.

Los estudiantes extranjeros también pueden rendirlo, pero en su caso necesitarán una visa vigente hasta el 15 de diciembre de 2021 y contar con un título de bachiller homologado por el Ministerio de Educación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media