Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inmobiliar recepta ofertas para subasta de avión presidencial

El avión Legacy, que pertenece a la presidencia del Ecuador, será subastado el viernes 15 de julio.
El avión Legacy, que pertenece a la presidencia del Ecuador, será subastado el viernes 15 de julio.
Foto: Inmobiliar.
12 de julio de 2022 - 11:58 - Redacción Web

 La Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) anunció que hasta la tarde de este martes 12 de julio de 2022 se reciben propuestas para la subasta que realizará la entidad por el avión Legacy EMB-135 BJ, que pertenece a la presidencia del Ecuador. 

La aeronave fue adquirida en el 2008, durante la gestión de Rafael Correa, a un precio de USD 28 millones. El presidente Guillermo Lasso inició el proceso de venta del avión en agosto de 2021 con el fin de racionalizar el gasto público y su alto costo de mantenimiento. 

Tras una venta fallida a la Fuerza Aérea de Colombia a mediados de mayo, Inmobiliar ubicó a la aeronave en subasta pública. Hasta las 16:30 se recibirán las propuestas de los interesados en adquirir el avión presidencial, cuyo costo base es de USD 7’685 410,21. 

La subasta tendrá lugar el viernes 15 de julio de 2022, con previa calificación del Comité de Enajenación, y se llevará a cabo de manera virtual a través de la plataforma Zoom. El proceso será emitido en directo para todo el público a través del Facebook Live de Inmobiliar, para garantizar la transparencia.  

Los interesados en realizar propuestas por la aeronave pueden acercarse a:

GUAYAQUIL: Oficinas del Parque Samanes, ubicadas en la Av. Francisco de Orellana, bloque número 7 (Dirección de Enajenación y Comercialización de Bienes)

QUITO: Oficinas ubicadas en la Av. Jorge Washington E4-157 y Av. Amazonas (Piso 4, Dirección de Enajenación y Comercialización de Bienes)

PORTOVIEJO: Centro de Atención Ciudadana de Portoviejo – Calle 15 de Abril y Av. Los Nardos. Bloque 4 piso 2.

CUENCA: Av. México y Av. De Las Américas, sector Excrea, edificio Gobierno Zonal 6.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media