Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Iniciativa Mare Nostrum Pacífico procura la creación de una cultura por el interés marítimo

Iniciativa Mare Nostrum Pacífico procura la creación de una cultura por el interés marítimo
Foto/Cortesía
26 de octubre de 2020 - 10:54 - Redacción Actualidad

La creación de una conciencia nacional sobre economía marítima, sus potencialidades y su impacto en el desarrollo nacional, es el objetivo que se persigue con la iniciativa Mare Nostrum Pacífico.

El lanzamiento de la convocatoria se efectuará este martes 27 de octubre, a las 16:00 en el campus de la Universidad Del Pacífico en Guayaquil (kilómetro 7.5 vía a la Costa), con la participación de autoridades locales, provinciales, académicas y empresariales del sector marítimo y pesquero.

La iniciativa busca que los ecuatorianos tomen conciencia de la importancia sobre la economía marítima, sus potencialidades y su impacto en el desarrollo nacional articulado con los desarrollos regionales.

Mare Nostrum Pacífico busca el empoderamiento de los ciudadanos sobre su mar Pacífico, conocerlo y protegerlo, sobre todo crear la cultura del interés marítimo en las nuevas generaciones en la Década de los Océanos 2020-2030 declarada por las Naciones Unidas.

El programa se enmarca en cuatro ejes: empoderamiento ciudadano; empoderamiento de las oportunidades y amenazas que enfrenta el Ecuador para lograr el manejo sostenible del proyecto; crecimiento azul: Protección, Explotación, Seguridad de los recursos oceánicos; y, consolidación de la economía marítima evolutiva.

Mare Nostrum Pacífico pretende impulsar su iniciativa en escuelas y colegios. para lo cual estudiantes de segundo y tercero de bachillerato, serán entrenados para especializarse por niveles del sistema educativo en el manejo del material, ellos serán los actores de transmitir la información a sus compañeros.

Luego de cumplir su tarea, en las ceremonias de graduación de los sextos cursos se entregará el collarín con la medalla: Líder del Mar. En la información estadística que se recolecte será base para la investigación del nivel del conocimiento progresivo, en el desarrollo de la carrera tanto escolar como la de colegio.

Además, se buscará la difusión a través de plataformas tecnológicas, redes sociales, desarrollo de aplicaciones, sitios web. Así como campañas en medios de transporte público, en centros comerciales. Promover concursos y mingas para atender centros de mayor contaminación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media