A partir del 3 de mayo serán vacunados todos los jubilados del IESS

Los afiliados mayores de 65 años que no han recibido la primera dosis podrán acudir a los puntos de inoculación.
30 de abril de 2021 12:14

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) anunció este viernes 30 de abril de 2021 que todos los jubilados, pensionistas y afiliados de 65 años en adelante serán vacunados en sus unidades médicas y centros de cuidado al adulto mayor. A través de un comunicado, la institución informó que todo aquel que no recibiera aún la primera dosis contra el covid-19 podrá acceder al biológico. 

A partir del lunes 3 de mayo del 2021, la entidad habilitará 24 puntos de inoculación ubicadas en todas las provincias del Ecuador. Para ello, los afiliados pueden consultar el lugar y fecha de su cita de vacunación en el portal web implementado para este servicio. Mediante www.vacunacion.iess.gob.ec se entregará la información que requieran para conocer su estado dentro del proceso de vacunación masiva.

Hasta el 28 de abril, 861.393 dosis han sido aplicadas según el portal de vacunaciòn del Ministerio de Salud; existen 633.421 inmunizados con primera dosis y 227.972 con segunda. El Gobierno Nacional tiene la meta de inmunizar a dos millones de personas hasta el 24 de mayo, cuando finaliza el presente periodo presidencial. 

Te recomendamos

Las más leídas