Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inicia proceso para reconocimiento de cuerpos, tras incidentes en cárcel del Turi

Inicia proceso para reconocimiento de cuerpos, tras incidentes en cárcel del Turi
03 de abril de 2022 - 18:00 - Redacción Web

Tras el amotinamiento suscitado la mañana de este domingo 3 de abril de 2022 en el la cárcel del Turi, en Cuenca, el Gobierno informó que se brinda apoyo los familiares de las víctimas.

Según cifras oficiales, 12 personas privadas de la libertad (ppl) fallecieron y otras 10 resultaron heridas. La Policía Nacional desplegó un operativo en conjunto con las Fuerzas Armadas para restablecer el orden, luego del enfrentamiento entre pabellones.

De acuerdo al plan de acción diseñado por autoridades de los ministerios del Interior, Gobierno, Defensa, Secretaría de Derechos Humanos, Policía Nacional, Gobernación del Azuay y Servicio Nacional de Atención Integral a Adultos Privados de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), se ha activado el protocolo para la atención en crisis.

En el boletín se señala que desde el lugar se está dando los primeros auxilios psicológicos y apoyo psicosocial e información para los familiares de las personas privadas de libertad.

Además, una vez que en las próximas horas los cuerpos de los fallecidos sean evacuados del Centro de Privación de Libertad, se iniciará con el protocolo para su reconocimiento de identidad y posterior entrega a sus familiares, con el acompañamiento psicológico y jurídico necesario desde la Secretaría de Derechos Humanos y demás instituciones pertinentes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media