Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inicia proceso para la selección de jueces anticorrupción especializados en una unidad penal

Inicia proceso para la selección de jueces anticorrupción especializados en una unidad penal
Inicia proceso para la selección de jueces anticorrupción especializados en una unidad penal
Pixabay / Referencial
30 de marzo de 2022 - 07:52 - Redacción Web

En agosto de 2022  14 jueces serán parte de la Unidad Especializada en 44 delitos penales, siete de ellos relacionados con actos de corrupción y 34 en materia del crimen organizado cuya sede será en Quito y tendrán una protección policial especializada, según lo dijo el presidente del Consejo de la Judicatura Fausto Morillo, quien además recibió del presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social CPCCS, Hernán Ulloa, los reglamentos y la carta de compromiso de luchar contra el crimen organizado.

Guillermo Lasso volvió a invitar a todos los abogados a ser parte de este proceso de selección de donde deben salir “los 14 mejores de entre los mejores”. Con este nuevo departamento legal especializado en delitos del crimen organizado estaría por completarse la infraestructura que permitirá poner en marcha la Ley de Extinción de Dominio, cuyo objetivo es recuperar el dinero de origen ilegal.

El embajador de Estados Unidos, Michael J. Fitzpatrick que estuvo presente, dijo que la cooperación internacional de su país en apoyo a combatir a la corrupción será con un primer aporte de 500 mil dólares no reembolsables enfocados en apoyo técnico para la nueva Unidad judicial.

Mientras el embajador de la Unión Europea Charles-Michael Geurts, aseguró que es un hito esencial en el país y la UE contribuirá con $2.5 millones destinados en modernizar los procesos judiciales. “Ecuador debe lograr ser un país más justo, transparente y honesto en pro de la paz de los ciudadanos” recalcó Geurts.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media