Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inicia la construcción del puente sobre el Río Upano

Inicia la construcción del puente sobre el Río Upano
Inicia la construcción del puente sobre el Río Upano
12 de enero de 2023 - 12:27 - Redacción Web

Las zonas aledañas al río Upano contarán con tres puentes que mejorarán la conectividad entre Macas y Puyo. El presidente de la República, Guillermo Lasso, colocó la primera piedra que da inicio a la construcción de esta emblemática obra en beneficio de la población amazónica. El acto se realizó esta mañana, 12 de enero de 2023, en presencia de la comunidad del sector.

Aproximadamente 200.0000 personas, entre productores agrícolas, ganaderos, comerciantes y ciudadanos que desean hacer turismo, se beneficiarán de la construcción de los tres puentes sobre el río Upano, con una inversión del Gobierno del Encuentro de USD 21 millones. Para el Jefe de Estado los trabajos permitirán a futuro la circulación –en promedio- de 6.000 vehículos al día, y durante la etapa de construcción la obra generará 130 plazas de trabajo.

“Cumplimos con el compromiso de solucionar este puente y carreta. Este es el Gobierno que hace obras en todo el país”, señaló Lasso y reiteró que solo en Morona Santiago se ha invertido cerca de USD 18 millones para trabajos viales, mientras que en el resto del país se ha destinado USD 117 millones. Lo que demuestra una vez más el trabajo en territorio en beneficio los ecuatorianos.

Como respuesta, Dionicio Rivadeneira, morador del sector, expresó: “Gracias señor Presidente por dar inicio a esta obra tan anhelada por los habitantes de esta provincia”.

El ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Darío Herrera, señaló que esta obra, de más de 1.023 metros de longitud, se configura como una solución permanente de vialidad en el sector ya que contará con accesos, un apropiado encauzamiento del río Upano, entre otros elementos técnicos. Para ello, el Gobierno Nacional buscó al Cuerpo de Ingenieros del Ejército, quienes ejecutarán los trabajos. Según el funcionario, la mega obra culminará en abril de 2024.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, el general Freddy Játiva, señaló que este proyecto contempla la construcción de tres puentes: uno principal de 198 metros de longitud, con aisladores sísmicos; y los dos restantes contarán con obras de drenaje longitudinal y transversal, señalización e iluminación.

Guillermo Lasso también reafirmó que el Gobierno Nacional está atento a las emergencias viales que se presentan en la época invernal. Por ejemplo, desde mayo de 2021, para atender siete emergencias viales se destinó USD 31 millones. Y la próxima semana entregarán a la población otros arreglos como el de la carretera Latacunga-La Maná.

El Gobierno del Encuentro seguirá cumpliendo con la población ecuatoriana, a través de soluciones y obras que permitan a los ecuatorianos tener una vida llena de oportunidades.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media