Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ingresos por los cuatro feriados del año suman 217 millones de dólares

Ingresos por los cuatro feriados del año suman 217 millones de dólares
Municipio de Cuenca
27 de mayo de 2022 - 15:35 - Redacción Web

Las cifras oficiales del feriado del 24 de mayo de este 2022 muestran lo que las autoridades han anunciado las últimas semanas, el turismo se está reactivando de manera sostenida. El monto que se alcanzó por este día festivo alcanza los USD 44, 8 millones por concepto de gasto turístico, que sumados a las cifras logradas en los tres feriados previos, dan aproximadamente USD 217 millones de dólares, lo que supera los datos registrados en la pre pandemia.

En lo concerniente a la ocupación hotelera, en el último feriado fue de 41%, lo que significa que existe un punto porcentual de diferencia con lo registrado en el mismo feriado de 2019.

Otra cifra que el sector turístico califica como alentador, es el incremento de viajes, el que representa un 106% más que en 2019, sin embargo, al compararse con 2021, equivale a 182% más. Las provincias que recibieron más turistas fueron Azuay, Pichincha, Manabí, Guayas, Santa Elena, Tungurahua y Napo.

Al respecto, el ministro de Turismo, Niels Olsen agradeció a la ciudadanía por el apoyo que significan sus viajes alrededor del país, tanto en los festivos como en cualquier época del año. “Ecuador y su turismo se reactivan con el compromiso de los ciudadanos. Hoy tenemos excelentes cifras como resultados de los feriados y es gracias a que todos arrimamos el hombro para recuperar la economía nacional”.

Al respecto, el presidente Guillermo Lasso, destacó estas cifras y en su cuenta de la red social Twitter que "¡La reactivación turística continúa!".

También te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media