Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ingreso a bares y discotecas será con carné de vacunación en plan piloto

Ingreso a bares y discotecas será con carné de vacunación en plan piloto
07 de septiembre de 2021 - 09:25 - Redacción Web

El miércoles 8 de septiembre inicia el plan piloto para reabrir bares, discotecas, centros de diversión nocturna, karaokes y similares. Para lo cual, la Secretaría de Salud estableció una serie de lineamientos para que los locales comerciales puedan atender al público.

Carlota Villamarín, directora del sub sistema de salud de la Secretaría, menciona que los establecimientos interesados en sumarse a la iniciativa deberán cumplir con el plan y los protocolos de bioseguridad de manera obligatoria. Entre estos, se consideró la presentación obligatoria del carné de vacunación para la admisión de clientes.

Hasta el 3 de septiembre, la Secretaría de Salud registró 59 locales inscritos en el plan piloto a través de la plataforma digital. Estos tuvieron que cumplir con los requisitos previos del formulario técnico como: la validación del RUC (Registro Único de Contribuyente) y LUAE (Licencia Única de Actividades Económicas) y la propuesta de implementación del protocolo de bioseguridad aplicable a las operaciones de su empresa y sus trabajadores.

Villamarín indicó que se tomó en cuenta la culminación del plan de 100 días de vacunación que lleva a cabo el Gobierno Nacional, pues se aspira que se tendrá un perfil epidemiológico más manejable dentro de la ciudad.

En la construcción del informe base del plan piloto, participaron las entidades municipales involucradas en el tema, como las Secretarías de Salud, Coordinación Territorial y Participación, Seguridad, Desarrollo Productivo y Competitividad. Además, participó la Agencia Metropolitana de Control y la Empresa Pública de Quito Turismo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media