Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Infractores tienen 90 días hábiles para pagar multas de tránsito sin recargos adicionales

Infractores tienen 90 días hábiles para pagar multas de tránsito sin recargos adicionales
12 de agosto de 2021 - 08:43 - Redacción Web

A partir del 10 de agosto de 2021, fecha en que se publicaron las reformas de la Ley de Tránsito, también inició el plazo de 90 días para que los infractores que tengan multas de tránsito acumuladas o que no pudieron ser canceladas puedan pagarlas sin recargos.

Esta medida solo aplicará si se cumplió con el 100% del valor principal. Es decir, que si una persona debía $180 en multas de tránsito y acumulaba 10,80 en recargos adicionales por retrasos en el pago, durante estos días de plazo podrá cancelar únicamente los $180 iniciales.

¿Cómo pagar las multas en línea?

  1. Ingresa a la página web de la Agencia Nacional de Tránsito: http://ant.gob.ec
  2. Accede al botón de pagos en línea
  3. Puedes elegir pagar con tarjeta de crédito o a través de transferencia bancaria

Otros beneficios

Además, la autoridad puede otorgar facilidades de pago hasta por un año sin intereses a los usuarios que no puedan costear el monto completo. Aunque el cálculo se hará a todo el valor de la multa, incluidos los recargos que ya tenía.

Esta normativa también establece que ya no se subirá el 2% mensual por recargos a las nuevas multas que se generen por contravenciones de tránsito cuando no se pague a tiempo. En el sistema únicamente se reflejará el valor inicial.

De igual manera, ahora existen beneficios para las personas que paguen a tiempo las multas por contravenciones de tránsito que sean emitidas a partir de la publicación de esta ley. Dentro del término de 20 días contados desde la notificación, serán beneficiarias del 50% de reducción del monto.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media