Ecuador, 25 de Mayo de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La indirecta de Arturo Vidal sobre el caso Byron Castillo

Dentro de la polémica entre Chile y Ecuador por la nacionalidad de Byron Castillo, uno de los máximos referentes de la Roja aprovechó para bromear con el tema. El capitán chileno Arturo Vidal mandó una indirecta a través de una historia de Instagram.

El Inter de Milán se coronó campeón de la Coppa de Italia, al vencer este miércoles 11 de mayo del 2022 a la Juventus en la final. El ecuatoriano Felipe Caicedo estuvo durante todo el cotejo en la banca de suplentes.

El Inter venció por 4-2, con goles de Nicolo Barella, Hakan Calhanoglu e Ivan Perisic (en dos ocasiones); mientras que Alex Sandro y Dusan Vlahovic descontaron para la ‘Vecchia Signora’. El triunfo hizo que la plantilla del guayaquileño celebrara de diferente manera.

En el camerino, Vidal se tomó una fotografía con ‘Felipao’ y aprovechó para colocarle ‘picante’ a la polémica con Castillo. “Campeones hermano, este sí es ecuatoriano”, escribió, en una publicación con emoticones como indirecta a lo que ocurre con el seleccionado nacional, quien es acusado por los chilenos de ser colombiano.

Vidal se viralizó en redes sociales por este comentario, en el que además aparece un ecuatoriano que rechazó desde hace más de cuatro años a la oportunidad de representar a la Selección Nacional.

Chile insiste que Byron Castillo no nació en el Ecuador y que su identidad está adulterada. La FIFA solicitó a la Federación Ecuatoriana toda la documentación respectiva para analizar el caso. Si resuelve a favor de la petición chilena, Ecuador perdería la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media