Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendio en el centro del Puyo arrasó con varios inmuebles

Incendio en el centro del Puyo arrasó con varios inmuebles
15 de octubre de 2021 - 06:58 - Redacción Web

La noche del jueves 14 de octubre, el ECU 911 informó de un incendio estructural que inició pasadas las 21:30 en el sector Plaza Roja, en el Puyo, provincia de Pastaza. Varios inmuebles y locales comerciales fueron consumidos por las llamas. 

El Cuerpo de Bomberos del Puyo (CB-P) llegó al lugar y contó con el apoyo de la Policía Nacional, el Ministerio de Salud Pública (MSP) y los Bomberos de Mera, Arajuno y Baños de Agua Santa para combatir el fuego. Además, el ECU 911 informó que se bridó apoyo visual con las cámaras de video vigilancia. 

De igual forma se contó con el apoyo de tanqueros de la Empresa Pública Municipal de Agua de Pastaza (EMAPAST) y de Fuerzas Armadas (FFAA), por su parte la Empresa Eléctrica Ambato (EEASA) para el corte de la energía en el sector.

En videos del incidente, que circularon en redes sociales, se escucharon dos explosiones de lo que parece ser dos tanque de gas luego de que las llamas avanzaron a nuevas estructuras. Moradores del sector sacaron sus propias mangueras para controlar el fuego.

De manera preliminar unidades de emergencia reportaron la afectación de seis locales comerciales, para controlar este incendio el personal trabajó durante aproximadamente tres horas.

Por su parte personal paramédico de MSP y CB-P informaron que atendieron a tres hombres que resultaron afectados por inhalación de humo, luego de recibir los primeros auxilios se determinó que no fue necesario su traslado a una casa de salud.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media