Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendio de considerables proporciones se registra en Durán

Incendio de considerables proporciones se registra en Durán
Cortesía ECU911 Samborondón
02 de noviembre de 2020 - 21:42 - Redacción Actualidad

Una bodega para la producción cartón se incendió la noche de este lunes 2 de noviembre de 2020 en Durán. El incidente impactó por la magnitud de las llamas y su rápida propagación.

El hecho ocurrió en las instalaciones de Procarsa, en el kilómetro 6,5 de la vía Durán – Tambo. El Cuerpo de Bomberos de Durán acudió al lugar para atender la emergencia, con unidades de combate y abastecimiento. También arribó personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador, de la Policía Nacional y tres ambulancias.

El Centro Zonal ECU911 Samborondón informó que recibieron una alerta por el conato y posteriormente coordinaron el envío de unidades para sofocar las llamas. Con el paso de los minutos el fuego se extendió por el sitio. Las autoridades de control evacuaron a los habitantes que residen en la zona.

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) dispuso el corte temporal de electricidad en la ciudadelas Brisas de Santay y Brisas de Procarsa durante el operativo para apagar el incendio y contribuir con la labor bomberil.

Hasta las 22:59 aún persiste el incendio. Por el momento no hay reporte de víctimas mortales o heridos, ni el origen del incendio.

Las autoridades de tránsito cerraron el paso vehicular. Para movilizarse se sugiere tomar la vía Durán - Boliche.

En redes sociales circulan videos aficionados del percance en la ciudad. El fuego se observa desde varios puntos de Durán, así como una larga hilera de humo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Un nuevo hecho violento se registró este lunes, 1 de abril de 2024, en Durán (Guayas). Los informes policiales señalan que los moradores del sector Julio Col1 corrieron aterrorizados luego de escuchar una serie de disparos en esa zona.

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media