Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inamhi pronostica cielo nublado para el domingo de elecciones

Inamhi pronostica cielo nublado para el domingo de elecciones
Ilustración Inamhi
06 de febrero de 2021 - 17:37 - Redacción Quito

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronostica que para este domingo 7 de febrero de 2021, día en el que se realicen las elecciones generales en el Ecuador, el cielo esté mayoritariamente nublado.

Según el reporte publicado la tarde del sábado, en las cuatro regiones del país se prevé una condición climática similar. En la mayoría de localidades se espera la concentración de nubes, con chubascos en sitios determinados.

Por ejemplo, en Quito se pronostica que el cielo pasará de parcialmente nublado a nublado conforme a las horas, mientras los habitantes ejercen su derecho al voto. En cambio, en las provincias del sur de la Sierra habrá lluvia y chubascos aislados.

En la Costa se prevé nubosidad hasta la noche, cuando se registren tormentas eléctricas en ciertas zonas de Manabí y Esmeraldas. Sin embargo, las votaciones acaban a las 17:00, por lo que solo sería un inconveniente para el escrutinio en los recintos.

En la Amazonía habrá chubascos dispersos, propios de las condiciones climáticas de la región. En el archipiélago de Galápagos se esperan lloviznas y ráfagas de viento moderado.

En cuanto a la radiación UV, solo en el callejón Interandino se prevé rayos solares de hasta 13 grados, que equivale a extremadamente alto. En el resto del país los índices son moderados.

Los ecuatorianos acudirán a las urnas desde las 07:00 del domingo para elegir presidente, vicepresidente, asambleístas nacionales, provinciales y parlamentarios andinos. Sufragar es una obligación, que de lo contrario ocasionará una multa económica. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media