Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inamhi confirma bajas temperaturas en provincias del callejón interandino

En Quito se esperan temperaturas de hasta 8 grados durante las noches del 6 al 9 de septiembre.
En Quito se esperan temperaturas de hasta 8 grados durante las noches del 6 al 9 de septiembre.
06 de septiembre de 2022 - 20:57 - Redacción Web

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) confirmó que el callejón interandino, que atraviesa a varias provincias de la Sierra y el Oriente del Ecuador, registra bajas temperaturas para este martes 6 de septiembre de 2022. 

Entre las grandes ciudades afectadas por los estragos del clima extremo en la noche de este martes y la madrugada del 7 de septiembre se encuentran Tulcán, Quito, Latacunga, Ambato, Riobamba y Cuenca. Se espera que la oleada de frío dure hasta el viernes 9 de septiembre, con temperaturas medias entre los 5 y 7 grados, hasta temperaturas mínimas de -2 grados en algunas zonas de páramo. 

Según el Inamhi, los picos más bajos se alcanzarán entre la 01:00 y las 06:00. Por ejemplo, en Quito se espera un registro de entre 8 a 11 grados durante la madrugada del miércoles. 

El Inamhi señaló que el jueves 8 de septiembre de 2022 se espera la temperatura más baja en provincias como Carchi, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua y Azuay. La entidad invitó a la ciudadanía a tomar medidas preventivas, sobre todo con aquellos que residen en localidades con alturas superiores a los 3 200 msnm e incluso advirtió por riesgo de hipotermia en la noche en zonas de alta montaña. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media