Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Impiden explotación minera en hacienda 'La Clementina'

Impiden explotación minera en hacienda 'La Clementina'
Foto: CFN
17 de enero de 2023 - 06:55 - Redacción Web

A través de un comunicado la Corporación Financiera Nacional B.P. (CFN), informó sobre el desalojo de vehículos y personas que realizaban actividades mineras en la hacienda ‘La Clementina’. El hecho ocurrió la mañana de este lunes, 16 de enero de 2023.

Según el documento, con el apoyo de la Gobernación de Los Ríos y la Policía Nacional, se impidió que en los terrenos de este bien se siga con la explotación de una mina de material pétreo.

En el operativo fueron desalojados de las tierras de la hacienda, vehículos pesados identificados como propiedad de la Prefectura de Los Ríos, en los que se transportaba material pétreo, producto de la actividad minera sin permisos.

El CFN aclaró que no mantiene contrato alguno o concesión que permita efectuar actividad minera dentro de este predio ubicado en la parroquia La Unión, provincia de Los Ríos.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media