Iglesias podrán realizar misas con aforo del 30% de lunes a viernes

El Centro de Operaciones de Emergencia comunicó que las iglesias tendrán permiso para aforo mínimo. Los fines de semana permanecerán cerradas.
06 de mayo de 2021 09:58

Según las disposiciones de estado de excepción aplicado en 16 provincias con la finalidad de evitar aglomeraciones que propaguen el contagio el COE Nacional informó que las iglesias si podrán realizar misas, manteniendo el 30% de aforo, y antes de que empiece el toque de queda en estas provincias.  Los fines de semana se mantendrán completamente cerradas.

El cierre total que impede las celebraciones eucarísticas dominicales desde el pasado domingo 25 de abril hasta el próximo domingo 16 de mayo, se da en las provincias: Azuay, Imbabura, Loja, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Pichincha, Los Ríos, Esmeraldas, Santa Elena, Tungurahua, Carchi, Cotopaxi, Zamora Chinchipe, El Oro y Sucumbíos.

Por ello, las ardiócesis comunicaron  a sus fieles seguir la eucaristía dominical de manera virtual mediante redes sociales, radio y  televisión.

En la parroquia El Señor de La Ascensión de La Primavera (Quito) la misa se realizará a las 11:00 y se emitirá mediante su cuenta de Facebook.

En la televisión nacional, el canal 6 Telerama, la misa dominical se emite cada domingo a las 07:30.

En TC Mi Canal, el arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Gerardo Cabrera, presidirá la Eucaristía cada domingo a las 07:00.

Las eucaristías también se transmiten todos los días por Radio Santiago en el dial 540 AM a las 19:00.

De lunes a viernes los templos deberán seguir todos los protocolos de bioseguridad como el buen uso de la mascarilla, gel para las manos y el distanciamiento físico.

De lunes a viernes los templos deberán seguir todos los protocolos de bioseguridad como el buen uso de la mascarilla, gel para las manos y el distanciamiento físico.
Archivo El Telégrafo
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado