Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

IESS y Solca llegan a un acuerdo para el pago de deudas

IESS y Solca llegan a un acuerdo para el pago de deudas
IESS
07 de abril de 2022 - 15:44 - Redacción Web

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) llegó a un entendimiento con los Núcleos de la Sociedad de Lucha Contras el Cáncer del Ecuador (SOLCA), respecto al pago de deudas que mantiene con esa institución. La mañana de este jueves 7 de abril de 2022 se reunieron en Quito.

El IESS se comprometió a pagar la deuda que mantiene hasta finales de mayo de 2022, mientras que Solca decidió suspender la decisión de paralizar la atención a nuevos pacientes oncológicos derivados del Seguro Social.

Para cancelar el monto, el presidente del Consejo Directivo del IESS, Francisco Cepeda, señaló que se utilizarán los fondos provenientes de la devolución del IVA, que se ha comprometido a entregar el Ministerio de Economía y Finanzas hasta el próximo mes.

“Hemos logrado un acuerdo que beneficia a las dos partes, porque así debe de ser. Hemos conversado ciertos detalles qué van a hacer afinados en una próxima reunión que tendremos que ponernos de acuerdo con el señor Cepeda”, reiteró el presidente de Solca-Guayaquil, José Jouvín. Por ejemplo, en Guayaquil aplicará un descuento del 10% en las deudas anteriores, hasta 2020.

En total, la deuda con todos los núcleos de Solca asciende a 140 millones de dólares. La entidad estatal aclaró que los valores pendientes fueron heredados de administraciones pasadas.

El presidente Guillermo Lasso había dado la instrucción al titular del IESS de encontrar una solución para evitar la falta de atención a los pacientes oncológicos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los productos y bienes industrializados que tengan etiquetas con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12% podrán mantener esta identificación hasta agotar su inventario, en el plazo máximo de hasta 180 días (seis meses). Sin embargo, el comprobante de venta deberá evidenciar el cobro del 15% del IVA.

Social media