Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

IESS asegura que pacientes oncológicos serán atendidos en Solca

IESS asegura que pacientes oncológicos serán atendidos en Solca
Imagen referencial
04 de abril de 2022 - 18:06 - Redacción Web

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se reunirá con representantes de los núcleos de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer del Ecuador (Solca) para encontrar soluciones que permitan mantener los convenios para la atención de pacientes oncológicos en sus casas de salud. El jueves 7 de abril de 2022 está previsto el encuentro.

Solca había advertido que el IESS adeudaba valores para cubrir la atención de pacientes de la seguridad social en sus hospitales. Decenas de millones de dólares estarían impagos, según un comunicado de la institución.

El IESS aclaró que la deuda proviene de años anteriores y que la actual administración busca los mecanismos para pagar los valores correspondientes. “Además continúan los procesos de revisión y auditoría de los servicios facturados por este prestado externo”, agregó la entidad estatal.

Del lado de Solca se exigían convenios con los plazos para recurrir a auditorías y se permita recurrir a arbitrajes en el caso de que se repitan las deudas. También explicó que algunos de sus núcleos ya no podían atender pacientes por falta de recursos.

“Los pacientes del IESS con enfermedades oncológicas seguirán recibiendo atención médica en Solca y en las unidades médicas del seguro social”, aseguró el IESS, en un comunicado difundido este lunes 4 de abril, un día después del pronunciamiento de la organización.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media