Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

IESS otorgará nuevos plazos para convenios de pago y purga de mora

IESS otorgará nuevos plazos para convenios de pago y purga de mora
09 de diciembre de 2020 - 18:35 - Redacción Quito

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Jorge Wated, informó la tarde de este miércoles 9 de diciembre de 2020 que están a pocos días de aprobar un nuevo mecanismo para solucionar las obligaciones de los deudores del Seguro Social.

A través de una rueda de prensa virtual, Wated explicó que ayudarán a la reactivación de afiliados quienes sufrieron problemas con sus convenios de pago y purga de mora, a causa de la pandemia del covid-19. La intención es brindarles apoyo para que no detengan sus aportaciones al IESS.

“Les abriremos la posibilidad a todas las personas que se puedan reactivar y ampliar los plazos de los convenios de pago, a tres años, y los de la purga de mora, a 10 años”, mencionó el directivo. Para el Consejo Directivo, esta es una respuesta más flexible con la que se espera recuperar un monto aproximado de 1.500 millones de dólares del sector privado.

Este mecanismo fue aprobado mediante primer debate en el Consejo de la entidad pública. En los días que restan de esta semana, o el lunes de la siguiente, contaría con su aprobación final en segundo debate.

El titular del IESS agregó que su cartera de Estado también trabaja en la elaboración de un proyecto de reforma que permitirá un cambio estructural en el modelo de gestión actual. “Buscamos que se permita al IESS ser sostenible en el tiempo y no pase este tipo de crisis”, apuntó.

Personal del Banco Mundial ha brindado apoyo al IESS para analizar sus fondos y emitir un diagnóstico sobre el estado del Seguro Social en el país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media