Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hugo Aguiar Lozano es el nuevo Gerente General de Petroecuador

Hugo Aguiar Lozano es el nuevo Gerente General de Petroecuador
18 de agosto de 2022 - 15:30 - Redacción Web

El Directorio de Petroecuador designó a Hugo Aguiar Lozano como nuevo gerente general. La noticia se confirmó este jueves 18 de agosto del 2022.

El nuevo funcionario es abogado de profesión. Cuenta con una maestría en Derecho por la Universidad de Harvard, un posgrado en Comercio y Política Exterior, un MBA por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, un certificado en Gerencia de la Calidad por la Universidad FEI de São Paulo, entre otros.

Durante los últimos 15 años, su práctica se ha enfocado en derecho público, especialmente en sectores estratégicos como energía,  telecomunicaciones y sectores regulados. Además, cuenta con experiencia en la asesoría y patrocinio en contratación pública, administración pública, procesos asociativos público-privados, derecho aeronáutico, regulación de datos, litigios civiles y mercantiles y arbitraje internacional.

Entre los principales cargos desempeñados constan: Viceministro de Hidrocarburos, Asesor de la Secretaría General Jurídica de la Presidencia de la República, delegado del Presidente de la República ante el Directorio de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones y delegado al Comité de Licitaciones Hidrocarburíferas; Subsecretario de Transporte Aéreo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas; Director Principal de la Empresa Eléctrica Quito S.A., asesor ministerial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media