Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francisco Huerta, exalcalde de Guayaquil, falleció a los 82 años

Francisco Huerta, médico y exalcalde de Guayauil, falleció a los 82 años
Francisco Huerta, médico y exalcalde de Guayauil, falleció a los 82 años
Foto: Universidad Casa Grande
02 de julio de 2022 - 09:12 - Redacción Web

Francisco Huerta, político, médico y exalcalde de Guayaquil, falleció durante la madrugada de este sábado 2 de julio por problemas cardíacos, a los 82 años. En la actualidad se desempeñaba como subdirector del diario Expreso de Guayaquil. 

Huerta fue un político con amplia trayectoria. Ocupó la Alcaldía del Puerto Principal en 1970, pero fue relegado del cargo por discrepancias con el presidente José María Velasco Ibarra. En 1982, durante la presidencia de Oswaldo Hurtado, fue nombrado Ministro de Salud. También se desempeñó como embajador en Venezuela durante el mandato de Rodrigo Borja (1988-1992).

El médico cirujano de profesión también fue candidato a la vicepresidencia en 1992, como binomio de Ricardo Noboa. Su último cargo gubernamental fue como ministro de Gobierno de Gustavo Noboa en 2001. En 2008 integró una Comisión de Transparencia y Verdad para investigar los sucesos de Angostura. En la actualidad, Huerta se desempeñana como articulista y subdirector del Expreso.

El presidente Guillermo Lasso envío un mensaje de condolencias a la familia de Huerta, a quien calificó como un "incasable defensor de la democracia". Por su parte, el vicepresidente Alfredo Borrero apuntó que el exalcalde de Guayaquil fue hombre "comprometido con su país y la democracia". 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media