Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Hoy no circula’ : Maestros y personal administrativo de instituciones educativas tendrán libre movilidad.

‘Hoy no circula’ : Maestros y personal administrativo de instituciones educativas tendrán libre movilidad.
Foto: Internet
13 de agosto de 2021 - 16:53 - Redacción Web

La secretaría de Movilidad tiene al día el nuevo instructivo para la aplicación del plan "Hoy no circula" en Quito. El instructivo prohíbe la circulación vehicular según el último digito de la placa. La restricción de movilidad será de 07:00 a 19:00, de lunes a viernes. Las medidas estarán vigentes hasta el 30 de septiembre de 2021.

Existen personas que serán parte de la excepción a estas medidas según las actividades que realicen. El sistema educativo se suma a este listado, especificamente los docentes y personal administrativo vinculado directamente al establecimiento educativo público, privado, municipal y fiscomisional, debidamente autorizados por el COE Nacional, por ello no requieren de la obtención de salvoconductos, pero cuando se atengan a los controles de tránsito deben contar con sus respectivs credenciales.

Lista de salvoconductos:

La categoria de personas que deben solicitar un salvoconducto son: vehículos de personas naturales que ejerzan actividades económicas correspondientes al sector productivo (agricultura y ganadería, industria, construcción, comercio y turismo), o de personas jurídicas que no constan en las excepciones.

La emisión de salvoconductos estará habilitada para:

  • Citas médicas (dos citas por semana y caducidad de un día).
  • Traslados al aeropuerto (caducidad de un día).
  • Turismo: para establecimientos de alojamiento, registrados y validados por Quito Turismo (caducidad: máximo quince días).
  • Turismo: para establecimientos de alimentos y bebidas registrados y validados por Quito Turismo (caducidad: máximo dos días).
  • Traslado de vehículos nuevos sin placa (un día, solo concesionarios autorizados y validados por Aeade y ensambladoras validadas por la Cinae).
  • Actividades económicas de personas naturales con RUC activo (máximo 2 salvoconductos y validez de 180 días).
  • Actividades económicas de personas jurídicas (solo podrán remplazar los salvoconductos anteriormente emitidos y tendrán validez de 180 días).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media