Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hospitalizaciones por Covid-19 en Ecuador se mantienen a la baja

Hospitalizaciones por Covid-19 en Ecuador se mantienen a la baja
10 de octubre de 2021 - 18:10 - Redacción Web

Según datos del Ministerio de Salud, en la Red Pública Integral de salud, las hospitalizaciones por Covid-19 están del 10 al 33% y las personas que necesitan una Unidad de Cuidados Intensivos actualmente está del 30% al 45%. 

En la Red Privada Complementaria las cifras también son alentadoras, en hospitalización se tiene lleno el 22% y en UCI el 19%

Con estos datos a la baja, en la mayoría de los casos, hace aproximadamente un mes, los hospitales de referencia de pacientes covid-19 empezaron a reorganizar sus áreas de hospitalización y de cuidados intensivos para extender la atención a pacientes con otras patologías que demandan atención.

El Hospital Eugenio Espejo, en el centro norte de Quito, es uno de los que está experimentando la caída de pacientes moderados y graves de coronavirus. El General Docente de Calderón, en el norte de la capital, también reportó una dinámica similar. Estas casas de salud mantienen espacios para atender a pacientes con la infección viral, pero finalmente pueden atender otras enfermedades.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media