Nuevos horarios de circulación vehicular en la autopista General Rumiñahui por arreglos en la vía

Observa la mejor manera de circular en estos días por el deslizamiento de tierra en la autopista al Valle de los Chillos.
30 de marzo de 2021 11:28

La Prefectura de Pichincha dio a conocer que por el deslizamiento de tierra ocurrido en la autopista General Rumiñahui, la vía fue declarada en emergencia. Este martes 30 de marzo empezarán los trabajos que durarán 40 días para solucionar los problemas del deslave.

Durante este período, los trabajadores y maquinaria de los encargados realizarán obras de mitigación. Cuando esta labor finalice se tiene previsto que el talud tenga estabilidad y así evitar próximos deslizamientos que arriesguen a los usuarios de la vía. La Agencia Metropolitana (AMT) indicó los horarios de circulación que se manejarán durante este periodo de restricción vehicular.

Horarios, que se detallan de la siguiente manera:

  • Desde las 10:00 a 15:00 solo se movilizará el transporte público
  • A partir de las 15:00 hasta las 10:00 del día siguiente, será habilitada la circulación de los demás vehículos.

En estos dos casos, el tránsito se dará por medio del sistema de contraflujo por carriles facultados en sentido Peaje – El Trébol.

La decisión se tomó luego de un análisis técnico que realizó el equipo de la Prefectura de Pichincha en conjunto con el Municipio de Quito mediante de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad.

La institución provincial informó a los ciudadanos cuáles serán las vías alternas que se pueden utilizar durante la duración del trabajo.

  • La Avenida Simón Bolívar
  • Juan Bautista Aguirre
  • Antigua Vía a Conocoto
  • Avenida de los Conquistadores, serán las alternativas que los conductores podrán tomar en cuenta.