Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Homologación de celulares será en línea y gratuita

Homologación de celulares será en línea y gratuita
Imagen referencial/Pixabay
07 de abril de 2021 - 14:20 - Redacción Web

La homologación de teléfonos celulares será gratuito y en línea, según informó la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel). El directorio de la institución permitió este beneficio para los usuarios de dispositivos electrónicos del país.

En la reunión del directorio, presidido por el ministro Andrés Michelena, se resolvió que el trámite para homologar los celulares y otros equipos terminales de comunicación se realice a través de canales digitales, sin la necesidad de cubrir algún costo.

El usuario no tendrá que hacer pagos por este servicio ni por rubros adicionales para acceder al proceso de registro técnico y legal del equipo. Arcotel consideró a esta decisión como histórica para el país porque representa un ahorro de tiempo y dinero.

El costo para homologar un teléfono era de 150 dólares, por lo que un aproximado de 180.000 personas serán beneficiadas por el trámite gratuito. Sin embargo, Arcotel aclaró que el proceso se realizará sin anteriormente no se lo ha hecho.

Para efectuar el trámite se debe ingresar a la página web de la institución, en el apartado ‘Homologación. Vía electrónica se monitoreará el estado del proceso hasta recibir la notificación por email, cuando finalice.

Para el usuario habrá mayor seguridad, facilidad, agilidad y la oportunidad de validar y verificar su trámite. La homologación de dispositivos determina si un celular puede operar “en las redes de telecomunicaciones del país sin causar daños, perjuicios o interferencias”, indicó la Arcotel. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media