Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Homero Castanier asume la gerencia del Banco de Desarrollo del Ecuador

Homero Castanier estará a cargo ahora de la entidad enfocada a la inversión social.
Homero Castanier estará a cargo ahora de la entidad enfocada a la inversión social.
Foto: Ministerio del Interior.
05 de septiembre de 2022 - 20:18 - Redacción Web

Homero Castanier asumió desde este lunes 5 de septiembre de 2022 la gerencia del Banco de Desarrollo del Ecuador. El exasambleísta por Cañar dejó su cargo como Viceministro de Gobierno para laborar en la cartera pública encargada de proyectos de inversión de carácter social. 

El funcionario fue una persona clave del Gobierno Nacional en las mesas de diálogo entabladas con los movimientos indígenas. En su nuevo cargo, Castanier estará enfocado en obras en beneficio de los ecuatorianos. 

El actual gerente fue asambleísta por Cañar en el período legislativo 2017-2021 y posteriormente pasó a la cartera de Gobierno -como Viceministro- y una de las personas de confianza del presidente Guillermo Lasso. Es ingeniero automotriz de profesión y tiene una maestría en Administración Pública. 

Por su parte, Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, nombró a la abogada Ana Changuín en lugar de Castanier como Viceministra de la Gobernabilidad. Ella estará a cargo ahora de los diálogos y acuerdos que se impulsen en la Conferencia Episcopal Ecuatoriana con las agrupaciones sociales. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media