Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hombres armados intentaron atacar a 'Alias Junior' a su salida de la cárcel Regional de Guayaquil

Al menos 30 miembros de una banda habrían sido capturados a las afueras de la Penitenciaría del Litoral.
Al menos 30 miembros de una banda habrían sido capturados a las afueras de la Penitenciaría del Litoral.
Foto: Ministerio del Interior.
15 de diciembre de 2022 - 21:18 - Redacción Web

La Fiscalía del Ecuador confirmó que cerca de 30 personas fueron detenidas en la vía a Salitre y trasladadas a la Unidades de Flagrancia de Guayaquil, tras un supuesto intento de ataque contra Junior Roldán, conocido como 'Alias Junior', segundo al mando de la banda delictiva 'Los Choneros'. 

Un juez de Guayaquil otorgó la prelibertad a 'Alias Junior', a pesar de tener nueve sentencias ejecutoriadas por delitos como asesinato y delincuencia organizada. El magistrado argumentó que el procesado había cumplido con un 40% de su condena. Roldan, quien estaba preso desde 2009, fue liberado durante la noche de este 15 de diciembre del Centro de Rehabilitación Social No.4 Guayas (cárcel Regional) y contó con resguardo policial.

Juan Zapata, ministro del Interior, confirmó que las unidades policiales se movilizaron hacia los exteriores de la cárcel guayaquileña, tras una alerta de ataque. En el operativo posterior en la vía a Salitre se detuvieron a personas armadas con fusiles de asalto, granadas y municiones de alto calibre. Según el funcionario, los presuntos atacantes habrían tenido como objetivo a 'Alias Junior'. 

Fausto Salinas, comandante de la Policía Nacional, informó que el operativo continúa por el sector para capturar a los responsables.

Zapata, al igual que lo hizo el presidente Lasso, llamó la atención a los servidores judiciales y solicitó que trabajen por la seguridad del país. 

Se conoció que Roldán habría sido trasladado a una unidad policial, hasta que se determinen las responsabilidades por el atentado. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media