Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hallan a migrantes ecuatorianos en viviendas y autobuses en el norte de México

Hallan a migrantes ecuatorianos en viviendas y autobuses en el norte de México
09 de septiembre de 2021 - 14:18 - Redacción Web

Autoridades mexicanas reportaron la aparición de al menos 648 migrantes latinoamericanos que trataban de ingresar de manera ilegal hacia los Estados Unidos. En la ciudad de Nueva León, al norte del país, se encontraron a personas en estado migratorio ilegal en autobuses y aglomerados en viviendas.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó que desde en operativos efectuados del 4 al 8 de septiembre de 2021 se identificaron a los migrantes irregulares. En el último, los agentes de investigación hallaron a 36 ciudadanos, dos de ellos ecuatorianos.

El resto pertenecía a Honduras (16), Haití (5), Guatemala (4) y Cuba (9). Todos ellos estaban a bordo de autobuses de pasajeros de una línea comercial.

En otro operativo, la Policía de México encontró a 414 migrantes que viajaban en familias. De este grupo, 67 eran menores de edad que se trasladaban solos, sin ningún tipo de compañía.

El INM recalcó que cuentan con una aplicación tecnológica para obtener avisos anónimos sobre migrantes con intención de cruzar la frontera. “Mediante una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos móviles alertan situaciones irregulares”, dijo la institución.

A pesar del endurecimiento de la vigilancia fronteriza en el sur de México, a partir de 2018 centenares de migrantes llegan desde Centroamérica y el Caribe, especialmente de Cuba y Haití, con el principal objetivo de cruzar hacia a Estados Unidos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media