Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guillermo Lasso es nuevo presidente del Ecuador

Lenín Moreno (izq.) se alista para entregar el poder a Guillermo Lasso (der.)
Lenín Moreno (izq.) se alista para entregar el poder a Guillermo Lasso (der.)
Foto: Asamblea Nacional
24 de mayo de 2021 - 09:45 - Redacción Web

Guillermo Lasso es oficialmente el nuevo presidente de la República, posesionado el lunes 24 de mayo del 2021. El acto se realizó en la Asamblea Nacional, bajo estrictos controles de seguridad y medidas de bioseguridad. 

El empresario guayaquileño recibió la banda presidencial ante los aplausos de los asistentes al palacio legislativo, donde de Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea, le deseó éxitos en su gestión.

"Después de más de una década, se respira a libertad y democracia en un cambio de mando en el que la AN y el Ejecutivo no estarán liderados por personas de una misma línea política, eso es un país de democracia plena, en el que se convive en la diversidad", destacó Llori en su presentación.

Luego, Lenín Moreno, presidente saliente, dejó el lugar en medio de aplausos, acompañado por su esposa Rocío de Moreno.

En su intervención ya como primer mandatario, Lasso destacó que se mantendrán "fieles a los estrictos márgenes que dictan las leyes". Que bajo su mandato tendrán "la humildad, pero sobre todo la fortaleza para decir seré presidente y solo presidente".

El flamante presiente también aseveró que buscará "un país más Justo con las mujeres, más responsable con la naturaleza, más equitativo con los necesitados". Y agregó: "Les invitamos a participar en la reactivación económica, sin miedos".

La actividad en la Asamblea Nacional empezó desde temprano con el ingreso de los asambleístas e invitados. Esto, para presenciar la posesión de

El nuevo mandatario arribó al palacio legislativo junto con su familia. Lo mismo hizo Lenín Moreno, presidente saliente. 

Integrantes del Ballet Jacchigua matizaron el ambiente en el acceso a la parte principal del recinto legislativo. Al igual que la banda de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro. 

Para acceder al recinto, todas las personas debieron pasar por la toma de temperatura. Y el uso de mascarilla fue obligatorio.

Entre los principales invitados al acto de posesión llegaron el embajador de Reino Unido, Chris Campbell, quien entregó un mensaje de parte de S. M., la Reina Isabel II a Lasso, un día antes. 

También llegaron el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou; el expresidente español José María Aznar; el presidente de Chile, Sebastián Piñera; y S.M. Felipe VI, Rey de España.

Un helicóptero y de la Policía Nacional sobrevoló el área, mientras que las calles cercanas a la Asamblea estuvieron cerradas para mayor control de los asistentes. 

Tras el acto de posesión y las palabras de Lasso ya con la banda tricolor en su pecho, el acto concluyó a las 12:15. El mandatario salió escoltado a un vehículo para dirigirse al Palacio de Gobierno.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media