Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guillermo Lasso recibirá un bastón de mando en Tamboloma

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, se dirige a la población en Quito
Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, se dirige a la población en Quito
Foto: Segcom
25 de mayo de 2021 - 17:25 - Redacción Web

El presidente de la República, Guillermo Lasso, tendrá una posesión ancestral en la comunidad de Tamboloma, el miércoles 26 de mayo del 2021. Allí, agricultores de las comunidades indígenas entregarán un bastón de mando simbólico.

Serán 264 dirigentes de canales de riego de Tungurahua y agricultores quienes participarán en esta acto, dentro de la parroquia Pilahuín. De paso, ellos conversarán con el Primer Mandatario para que conozca sus necesidades, como la construcción de dos represas y que se liberen los precios a los insumos agropecuarios.

Juan Zapata, director del ECU 911, junto con otras autoridades, realizaron previamente un recorrido para establecer las medidas de bioseguridad para este evento. 

La planificación está a cargo de las organizaciones indígenas en coordinación con el Movimiento CREO, la Prefectura de Tungurahua, el Municipio de Ambato y el exasambleísta Luis Pachala, actual secretario de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades.

Juan Lagua, presidente de la Junta de Regantes Alta Fernández, y uno de los organizadores de esta ceremonia, detalló a diario El Universo que el bastón ha sido purificado y que representa un "simbolismo espiritual para que el presidente entre con buena energía".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media