Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operación del presidente Lasso culminó con éxito

Operación del presidente Lasso culminó con éxito
23 de junio de 2021 - 10:19 - Redacción Web

La operación a la que fue sometido el presidente Guillermo Lasso la mañana de este miércoles 23 de junio de 2021 fue todo un éxito. Tras cuatro horas de intervención, el Jefe de Estado abandonó el quirófano. 

En el Jackson Memorial Hospital de Miami se atendió al Mandatario ecuatoriano, a cargo del médico Barth Green. La operación consistió en el drenaje de un quiste en la zona lumbar. Además, la operación fue de mediana complejidad. 

La Secretaría General de Comunicación confirmó que el procedimiento médico se desarrolló según lo previsto y sin complicaciones. Al Presidente le colocaron un catéter en la zona lumbar para eliminar el quiste que se le había formado cerca de la médula espinal, a causa de una mala práctica médica por una cirugía que se realizó hace siete años.

Con esta nueva operación se espera que el presidente Lasso recupere la movilidad y pueda caminar sin necesidad de un bastón. El Jefe de Estado continuará bajo observación médica en la sala post operatoria y luego pasará un par de días en rehabilitación para recuperarse de la diligencia clínica.

El Presidente se mantendrá en Miami hasta el 30 de junio, cuando regrese al país continuar con sus labores al frente del país. 

Su hijo mayor, Guillermo Enrique, indicó que su padre está estable. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media