Guillermo Lasso consigue 2,5 millones de reproducciones en Tik Tok por su primer video

El líder de CREO se sumó a los candidatos presidenciales con cuenta en la popular red social.
27 de febrero de 2021 14:04

Guillermo Lasso necesitó un día para sumar 112.000 seguidores en la red social Tik Tok. El candidato presidencial superó a Andrés Arauz, su contendor para la segunda vuelta electoral, que tiene casi 105.000 seguidores.

Una de las primeras acciones del experto en redes sociales, Gabriel González (Crudo Ecuador), como asesor del presidenciable de CREO fue abrirle su cuenta de Tik Tok. La plataforma se convirtió en un espacio nuevo que surgió para los políticos en la campaña electoral de la primera vuelta del 7 de febrero.

El primer video de Lasso, publicado el 25 de febrero, es parte de la tendencia en la que cada usuario deja un mensaje y luego imita la posición de baile de Michael Jackson en su canción ‘Bad’. En el caso del político guayaquileño fue para anunciar que ingresaba a la aplicación y que oficialmente estará en segunda vuelta.

En 24 horas logró una cifra récord de 2,5 millones de reproducciones y 243.800 likes. Hasta el mediodía de este sábado, Lasso no ha publicado nada nuevo. Sin embargo, los seguidores incrementan a cada minuto. Sin embargo, en Twitter se recordó que Lasso se oponía a crear un Tik Tok porque consideraba que no era la plataforma indicada para él, por sus 65 años.

Si bien las redes sociales no son un canal para determinar al vencedor de una elección, en la actualidad se han convertido en un espacio para interactuar con los votantes más jóvenes, los ‘millenials’. A Xavier Hervas (Izquierda Democrática) le ayudó a obtener la aceptación de miles de jóvenes.

El empresario agroexportador es el candidato presidencial de la primera vuelta con más seguidores. En total acumula 273.300, desde que abrió su cuenta en septiembre de 2020. Hervas ha registrado 3,2 millones de ‘me gusta’ en sus 160 videos.

El segundo lugar de seguidores es para Yaku Pérez (Pachakutik), con 378.200 y 2,1 millones de likes en sus 39 videos. Yaku demanda un recuento de votos en el Consejo Nacional Electoral porque alega un supuesto fraude que le impide participar en la segunda vuelta, del 11 de abril, contra Arauz.

A diferencia del líder indígena, Arauz no cuenta con tantos seguidores en Tik Tok. Sin embargo, en los comicios obtuvo más del 33% de apoyo del electorado. El joven economista también ha publicado videos en 39 ocasiones.

Otros presidenciables que incursionaron en la red social del momento, convirtiéndose en la más popular durante el confinamiento obligatorio por la pandemia, son Lucio Gutiérrez (Sociedad Patriótica) y César Montúfar (Honestidad). El primero realizó 21 videos y obtuvo 2.268 seguidores, mientras que el académico alcanzó 11.600 seguidores por sus 65 publicaciones. (I)

Te recomendamos

Las más leídas