Guillermo Lasso no descarta contar con adversarios políticos en su Gabinete

Lasso se reunió con las personas que lo apoyaron durante su campaña electoral.
14 de abril de 2021 13:56

El presidente electo de Ecuador regresó con sus actividades en su lugar de trabajo ubicado en el edificio La Previsora, del centro de Guayaquil. Con resguardo policial y agentes de tránsito llegó al sitio, cerca de las 11:30 este miércoles 14 de abril del 2021.

En declaraciones brindadas desde su vehículo aseguró que tendría una junta con su equipo de trabajo, el mismo que lo respalda desde su campaña, para poder avanzar en el proceso de transición.

Lasso aseguró ya tener algunos nombres de personas que conformarán su Gabinete. Pero no dijo nombres. “Vamos paso a paso, eso lo anunciaremos adecuadamente”. A pesar de ello, el próximo mandatario confirmó que los nombramientos serán de “este Ecuador del encuentro, de diálogo, donde será importante tomar contacto con todos los sectores políticos del país”.

No descartó que podrían haber personas que no pertenezcan a su organización política “No me cansaré de decir que tengo los brazos abiertos y la predisposición de incluir en mi equipo de trabajo a personas que correspondan a otra tienda política y que, inclusive, hayan estado en una situación de adversarios políticos”, dijo que no excluirá a movimientos indígenas ni a ningún ecuatoriano.

En esta primera reunión con su equipo, era previsto que acudan las personas que lo apoyaron en su campaña. Uno de ellos, Eduardo Bonilla, encargado de la comunicación; Ximena Crespo, jefa de comunicación; Iván Correa, jefe de campaña; Sergio Iannuzzelli, de la Fundación Ecuador Libre, 'think tank' ellos fueron la base para la creación de su plan de Gobierno. A la junta también asistieron el equipo de prensa que estuvo con Guillermo Lasso durante sus vaiajes de campaña.