Guillermo Lasso defiende la independencia de poderes con la función Judicial

El ganador de la segunda vuelta electoral habló en CNN sobre su programa de gobierno.
13 de abril de 2021 22:31

El presidente electo, Guillermo Lasso, habló la noche de este martes 13 de abril de 2021 sobre su agenda presidencial para los próximos cuatro años en el programa televisivo ‘Conclusiones’ de CNN.

El ganador de las elecciones del 11 de abril señaló que no habrá renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional porque los acuerdos y desembolsos fueron suscritos recientemente. Sin embargo, Lasso anticipó que plantearán cambios en materia económica, enfocados en repotenciar recursos.

“En el sector petrolero duplicaremos la producción”, aseguró. Además, el mandatario electo tiene previsto la explotación de minerales, sin poner en riesgo a la naturaleza, y aprovechar la generación de energía eléctrica y telecomunicaciones.

En otros temas, Lasso fue consultado por el periodista Fernando del Rincón acerca de su reacción en torno a la detención del contralor subrogante Pablo C., por presuntos actos de corrupción.

El líder de CREO aclaró que en su gobierno habrá respeto a la función Judicial y a la Fiscalía. “Estaré siempre del lado de la lucha contra la corrupción, pero respetaré un principio fundamental en democracia que es la independencia de poderes”.

Al igual que en intervenciones anteriores, Lasso reiteró que no perseguirá a nadie y que permitirá que la justicia haga su trabajo con autonomía. Sin embargo, ante la interrogante de Del Rincón por la impunidad, el nuevo mandatario rechazó que no se sancionen a las irregularidades que susciten en su administración.

Lasso también abordó los proyectos de reformas a la ley de Educación Superior, en el que plantea “universidades libres” y un proyecto derogatorio de la Ley de Educación para “consagrar la libertad de expresión”. (I)