Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guillermo Lasso nombra a Fernando Donoso para el Ministerio de Defensa

Guillermo Lasso nombra a Fernando Donoso para el Ministerio de Defensa
Archivo/Radio Naval
07 de mayo de 2021 - 11:54 - Redacción Web

El presidente electo, Guillermo Lasso, anunció la mañana de este viernes 7 de mayo de 2021 el nombre su ministro de Defensa. El cargo será ocupado desde el 24 de mayo por el Almirante de la Armada Nacional, Fernando Donoso.

Lasso mencionó, en su cuenta de Twitter, que el rol delegado para Donoso será el de “dirigir y administrar las Fuerzas Armadas”. Con ello espera que se garantice la seguridad de los ecuatorianos.

A menos de 15 días para posesionarse como Presidente de la República, Lasso presenta en sus redes sociales y en intervenciones públicas a los miembros de su Gabinete Ejecutivo. Estos nuevos funcionarios asumirán los ministerios encomendados mediante decreto ejecutivo, cuando el presidente electo sea oficializado en funciones.

Donoso reemplazará a Oswaldo Jarrín, quien en la actualidad ocupa el cargo. De esta manera, la cartera de Estado continuará al mando de un perfil de carrera militar, pues el almirante ha cumplido una basta trayectoria en la Marina. Las labores del nuevo ministro será direccionar las tres ramas de las Fuerzas Armadas (Ejército, Fuerza Aérea y Marina). 

Otros ministros nombrados por Lasso antes de la posesión son: Simón Cueva (Economía y Finanzas), María Brown (Educación), Mae Montaño (Inclusión Económica y Social), María Elena Machuca (Cultura), Sebastián Palacios (Deporte), Bernarda Ordóñez (Derechos Humanos), Darío Herrera (Vivienda), Alejandro Ribadeneira (Educación Superior), Ximena Garzón (Salud). (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media