Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guillermo Lasso asistirá a la posesión de Gustavo Petro en Colombia

Guillermo Lasso asistirá a la posesión de Gustavo Petro en Colombia
Guillermo Lasso asistirá a la posesión de Gustavo Petro en Colombia
06 de agosto de 2022 - 13:11 - Redacción Web

El presidente de la República, Guillermo Lasso, informó que participará en la ceremonia de posesión de Gustavo Petro como el Primer Mandatario del país vecino de Colombia en la ceremonia que se llevará a cabo el domingo 7 de agosto de 2022.

Además, el Presidente de Ecuador tiene previsto mantener reuniones bilaterales con los mandatarios de la región y encuentros con el Rey de España Felipe VI y el Canciller de México, Marcelo Ebrard.

“Iniciamos una nueva etapa, con un nuevo presidente para fortalecer aún más las relaciones entre Ecuador y Colombia. Llevamos el mensaje de cariño y afecto del pueblo ecuatoriano”, dijo el Jefe de Estado al resaltar que, por encima de cualquier ideología, en las relaciones internacionales prevalece la hermandad de dos naciones tradicionalmente cercanas y con intereses comunes”, dijo Lasso previo a su viaje a Colombia.

Durante la noche de este sábado, Lasso participará en una reunión de presidentes convocada por el mandatario saliente de Colombia, Iván Duque en la Casa de Nariño, despacho oficial de la Presidencia de Colombia.

Uno de los principales temas a tratar entre Lasso y Petro y los representantes de los gobiernos es la seguridad en la frontera entre Ecuador y Colombia.

La comitiva que acompaña al Mandatario está integrada por el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Carlos Holguín; el secretario de Política Pública Anticorrupción, Luis Verdesoto; el secretario General de Comunicación de la Presidencia, Leonardo Laso, entre otros funcionarios.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media