Guayaquil permite libre circulación vehicular hasta inicio del toque de queda

No habrá restricción en la ciudad de 05:00 a 20:00
05 de abril de 2021 16:25

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil informó que en la ciudad está permitida la libre circulación vehicular fuera del horario de toque de queda, dispuesto dentro del estado de excepción decretado por el presidente Lenín Moreno.

La entidad se reunió este lunes 5 de abril 2021 para analizar la pertinencia de aplicar la medida de restricción en la urbe. El COE Nacional dejó en decisión de cada municipio de las ocho provincias en estado de excepción limitar o no la circulación vehicular.

El COE Cantonal dejó sin efecto al punto 11 de la resolución emitida el 2 de abril de 2021, que contemplaba una restricción durante el feriado de Semana Santa según el último dígito de la placa de cada auto.

Sin embargo, el toque de queda sí se mantiene, tal y como lo dispuso el Jefe de Estado. La circulación de personas y vehículos está restringida desde las 20:00 hasta las 05:00 del día siguiente, del 2 al 9 de abril.

En Guayaquil tampoco aplica la primera medida que dispuso el COE Cantonal para reducir la jornada laboral hasta las 16:00. En una resolución emitida el fin de semana también se la dejó sin efecto. (I)

Te recomendamos

Las más leídas