Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil celebra sus 201 años de independencia

Guayaquil celebra sus 201 años de independencia
09 de octubre de 2021 - 08:15 - Redacción Web

El plan de vacunación, además de la entrega de títulos de propiedad a familias del sector de Monte Sinaí; obras de conectividad digital, vialidad, electrificación y riego, entre otros, fueron las acciones que el presidente Guillermo Lasso destacó la noche del viernes 8 de octubre durante el evento que se desarrolló a propósito de la celebración de los 201 años de independencia de Guayaquil. 

En su alocución Lasso informó que insistirán con la aprobación del Proyecto de Ley denominado Creando oportunidades. “Seguiremos insistiendo, siempre dentro del marco de la Constitución y las leyes, en que nuestro proyecto de Ley de Creación de Oportunidades se convierta en una realidad (…). ¡Guayaquil y el Ecuador entero necesitan oportunidades más que nunca! Queremos que cerca de seis millones de ecuatorianos puedan conseguir un trabajo estable que les permita una vida digna y de prosperidad”.

En cuanto a la situación carcelaria, que ha afectado principalmente a la ciudad en los últimos días, el Presidente puntualizó que “los hechos trágicos producidos en las cárceles no se deben a una ausencia de acción del Estado, sino todo lo contrario. Las bandas reaccionan porque finalmente están sintiendo a un Gobierno que –con acciones concretas– los está golpeando en donde más les duele: en sus bolsillos”.

En la cita, el Gobernador de Guayas, Pablo Arosemena Marriot, informó que actualmente -entre las Fuerzas Armadas y Policía Nacional- se están realizando 300 operativos diarios de seguridad. “Vamos a trabajar, como Gobierno del Encuentro, por la seguridad de todos los guayaquileños”, dijo.

Para finalizar su intervención, el presidente Lasso hizo un llamado a la unidad y el trabajo conjunto: “¡Dejemos a un lado el odio, la revancha política, el irrespeto al prójimo! (…). Los invito a que sigamos caminando juntos hasta alcanzar el Ecuador justo que todos queremos”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media