Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil ingresa a nivel de alerta 3 por el covid-19

Guayaquil ingresa a nivel de alerta 3 por el covid-19
Imagen referencial
07 de enero de 2022 - 10:32 - Redacción Web

El Municipio de Guayaquil informó que la ciudad ingresará a nivel de alerta 3 por la propagación del covid-19. Esta medida obedece al reciente análisis sobre el estado epidemiológico de la urbe.

Hasta el momento se registran 111 pacientes en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de la ciudad. A eso se suma una escasez de pruebas de antígeno en el mercado.

Con ello se permitirá un aforo máximo del 50% en mercados, supermercados y centros comerciales, mientras que en el resto de establecimientos será del 30%. El horario de atención será hasta las 00:00.

El Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal tampoco autorizará la realización de eventos masivos y quedan suspendidos eventos en parques y malecones.

El COE local también elevó un pedido al COE Nacional para que evalúe la pertinencia "de un estado de excepción que limite la movilidad de los ciudadanos y así frenar la cadena de contagios".

Finalmente "se solicita que se restrinja el acceso a playas y balnearios y que el Ministerio de Trabajo disponga que las empresas no pidan pruebas de covi-19 cuando el empleado no presente síntomas con el objetivo de que los exámenes sean únicamente para casos sospechosos", concluyó el comunicado. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media