Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil adaptará sus medidas a la resolución del Gobierno

La Alcaldía aseguró que el proceso de vacunación se realizará sin contratiempos
La Alcaldía aseguró que el proceso de vacunación se realizará sin contratiempos
Foto: Twitter del Municipio de Guayaquil
22 de abril de 2021 - 20:00 - Redacción Web

El Municipio de Guayaquil presentó las medidas que regirán en la ciudad durante el tiempo que dure el estado de excepción y el toque de queda dispuesto por el Gobierno Nacional. Lo hizo a través de un comunicado en sus redes sociales, este jueves 22 de abril del 2021. 

El cabildo confirmó que acatará lo dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional) y detalló que se complementara con otras medidas que regirán desde el viernes 23 de abril. 

Como ya es conocido, de lunes a viernes, desde las 05:00 hasta las 20:00, no habrá restricción de movilidad. Luego de ese tiempo comenzará el toque de queda y ningún vehículo podrá circular a escala nacional. Adicionalmente, el municipio guayaquileño ratificó que los transportes urbanos (buses y taxis) circularán con el 50% del aforo en los horarios permitidos. 

La intención es "atender al personal médico y de soporte de las unidades hospitalarias y vacunatorios", en coordinación con la autoridad de tránsito local.

Asimismo, se ratificó la apertura de parques y malecones "fuera del horario del toque de queda". Solo se usarán los espacios para caminar y de observación. Toda actividad deportiva quedará prohibida. Sin embargo, se permitirá el desarrollo de eventos o concentraciones en esos espacios, "siempre y cuando se garanticen los protocolos de distanciamiento físico y medidas de bioseguridad".

Los centros comerciales, de entretenimiento, restaurantes, patios de comida, funerarias, iglesias, teatros y cines tendrán un aforo máximo del 30% de asistentes. Pero, en el comunicado se precisó que los restaurantes continuarán con sus servicios en los horarios de toque de queda, solamente a través de entregas a domicilio (delivery).

Por último, los mercados populares extenderán sus horarios de atención al público hasta las 16:00, con lo que no habrá desabastecimiento de alimentos ni productos de consumo en los hogares. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media