El 92% de niños en Guamote accede a servicios de salud contra la desnutrición infantil

El canton chimboracense es uno de los seis municipios con atención prioritaria a sus infantes.
20 de marzo de 2021 11:44

La vicepresidenta María Alejandra Muñoz realizó su Gabinete Itinerante el viernes 19 de marzo de 2021 en Guamote, provincia de Chimborazo, para conocer la atención de salud que se efectúa con menores de edad de ese cantón.

El 92% está cedulado por el Registro Civil. El documento de identidad permite que accedan a los diferentes paquetes y servicios para combatir la desnutrición infantil. Próximamente serán atendidos 1.500 niños más.

Guamote fue una de las localidades que eligió la Vicepresidencia para trabajar en políticas integrales de reducción de la desnutrición en los infantes. De los seis cantones priorizados, los resultados detallan que 61.271 niños recibieron atención.

Entre las acciones que se ejecutan destaca la visita de brigadas médicas dedicadas a pediatría, vacunación, control ginecológico a las mujeres embarazadas y asesoría nutricional. Desde que la Vicepresidencia inició este proyecto de índole social, 25.857 futuras madres fueron atendidas.

El trabajo en territorio implica también visitar comunidades alejadas, donde es más común que existan casos de desnutrición infantil. Los cantones intervenidos son Guamote,  Guaranda, Arajuno, Taisha, Santa Elena y La Libertad, ubicados en tres de las cuatro regiones del país. (I)

Contenido externo patrocinado