Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guadalupe Llori niega acusaciones de corrupción

Guadalupe Llori niega acusaciones de corrupción
Twitter Asamblea Nacional
27 de septiembre de 2021 - 15:42 - Redacción Web

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, negó que haya incurrido en algún tipo de corrupción. La mañana de este lunes 27 de septiembre de 2021 realizó una rueda de prensa junto al resto de jefes de banca del Legislativo para aclarar que ha actuado conforme a la ley.

“He demostrado que las acusaciones que se han realizado en mi contra son falsas”, manifestó Llori. En su alocución aclaró que no tiene viáticos ni reposición de gastos cuando viaja en territorio. Esto en referencia a los supuestos gastos en los que habría incurrido en visitas al Tena y Guayaquil.

Según Llori, su estancia en esas ciudades fue por motivos laborales para mantener reuniones. Sin embargo, investigaciones periodísticas detallan que la cuenta por alojamiento y comida fue elevada. Esto ha provocado que reciba críticas y pedidos de remoción.

La Asamblea Nacional también ha sido señalada por el contrato de 100.000 dólares para gastos alimenticios en el año. El Legislativo aclaró que la cifra no corresponde solo a comida, sino al rubro presupuestado para eventos.

“Con todos los jefes de las bancadas rechazamos las estrategias oscuras que tienen intereses políticos y económicos ajenos a los intereses nacionales”, acotó. En su intervención aclaró que no se oponen a la fiscalización y que apoyarán a las autoridades judiciales para investigar posibles actos de corrupción que se registren al interior del Parlamento.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media