Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobiernos locales reciben tuberías para ejecución de obras comunitarias

Gobiernos locales reciben tuberías para ejecución de obras comunitarias
Foto/Petroamazonas
22 de septiembre de 2020 - 09:18 - Redacción Guayaquil

Un total de 32.191 tubos no operativos donó la empresa Petroamazonas EP a 29 Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de Orellana, Sucumbíos, Napo, Pastaza, Morona Santiago, Zamora Chinchipe, Loja, Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pichincha, para obras comunitarias.

El gerente de la empresa, Juan Carlos Bermeo, dijo que la tubería ya no es utilizada en los campos, por lo que se entrega a los GADs. “Los tubos que transferidos están en buen estado y representan un ahorro total de más de $ 1 millón para los gobiernos locales, ubicados incluso en áreas fuera de la zona de influencia de Empresa y beneficiarán alrededor de 567.000 habitantes de 11 provincias”.

“Este material será de utilidad para la construcción de: puentes, bases y cercas para huertos, invernaderos, cubiertas para canchas, entre otros proyectos, los cuales permitirán la consecución de diferentes obras y ayudarán a dinamizar la economía local”, indicó.

Los tubos entregados son de 3 ½ pulgadas, que luego de pasar por las fases de inspección visual, medición de espesores y electromagnética, se determina que no son aptos para trabajos de perforación. El valor económico de la tubería transferida, se calcula acorde al costo de la chatarra ferrosa regulada por el Ministerio de Producción.

Danilo Ortiz, alcalde del cantón Mocha (Tungurahua), agradeció la entrega de estos insumos y manifestó que los 1.122 tubos servirán para la construcción de 18 de estructuras de canchas de uso múltiple, donde niños y jóvenes del cantón realizarán actividades deportivas de forma segura.

Eddy Villata, representante de la empresa pública agropecuaria Agropzachin del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, señaló que los 2.000 tubos servirán para la implementación de invernaderos, huertos y establos en cada una de las parroquias para fomentar la producción agrícola y ganadera en beneficio del cantón.

Lo mismo destacó el presidente del gobierno parroquial de El Dorado, Manuel Méndez, quien afirmó que los 79 tubos entregados por la empresa petrolera servirán para la construcción de un puente carrozable que beneficiará a las parroquias El Dorado y Dayuma (Orellana).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media