Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno suscribió un decreto para frenar el narcotráfico

Gobierno suscribió un decreto para frenar el narcotráfico
20 de octubre de 2021 - 06:51 - Redacción Web

La tarde del martes 19 de octubre de 2021 el presidente Guillermo Lasso suscribió el Decreto Ejecutivo N°227, el cual dispone que todas las cargas que salgan desde Ecuador pasen por un escaneo antinarcóticos. Esto tiene el objetivo de frenar el narcotráfico, según informó la Secretaría General de Comunicación.

Además, el comunicado menciona que esta disposición “fortalecerá los controles en depósitos temporales, puertos, aeropuertos, y pasos fronterizos”.

Esta decisión corresponde  a una acción complementaria al Plan Nacional de Seguridad que contempla medidas anunciadas recientemente por el Primer Mandatario como la declaratoria del estado de excepción; la creación de la Unidad de Defensa Legal de la Fuerza Pública, la conformación de un comité interinstitucional para “prevenir, detener la adicción, y reinsertar a la sociedad a consumidores de sustancias”, indica el texto. Adicionalmente, forma parte de este plan el próximo envío del proyecto de Ley de Defensa del Deber de la Fuerza Pública.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media