Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno y sectores agrícolas llegan a un acuerdo

Gobierno y sectores agrícolas llegan a un acuerdo
Cortesía Ministerio de Agricultura
12 de julio de 2021 - 17:35 - Redacción Web

El Gobierno Nacional se reunió la tarde de este lunes 12 de julio de 2021 con representantes de los sectores agrícolas para escuchar sus demandas y acordar acciones a tomar en beneficio de los diferentes gremios productivos.

El encuentro se efectuó en Guayaquil, luego de que en la provincia del Guayas se cerraran al menos ocho vías, en protesta por la reducción del precio de la saca de arroz. El Gobierno se comprometió a incluir a los sectores arroceros y de caña de azúcar en las mesas técnicas para la reforma de acuerdos ministeriales que permitan un valor justo de estos productos.

Además, para combatir el contrabando se desplegará a personal de las Fuerzas Armadas para controlar el transporte ilegal de productos agrícolas. En las fronteras con Colombia y Perú tampoco se concederán permisos de funcionamiento a piladoras de arroz.

Para la reactivación, el Gobierno anunció que entregará semillas y dotará de maquinaria agrícola. También habrá apoyo financiero de la banca pública.

Otro de los acuerdos fue que desde el martes 13 de julio iniciará un proceso para supervisar que no se incumpla el precio de la saca de arroz, caña de azúcar y banano. El dirigente del Movimiento Nacional Campesino, Richard Intriago, indicó que la paralización llegó a su fin luego de la reunió con el Gobierno.

“En el caso de que incumplan, volveremos a las calles y carreteras”, aseguró Intriago. En el encuentro estuvo presente la ministra de Agricultura, Tanlly Vera; el gobernador del Guayas, Vicente Taiano; y el viceministro de Gobierno, Homero Castanier. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media