Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno se compromete a financiar obras y proyectos viales para Loja

Gobierno se compromete a financiar obras y proyectos viales para Loja
Presidencia del Ecuador
30 de abril de 2022 - 16:41 - Redacción Web

Durante el espacio de diálogo ‘Encontrémonos por la ciudadanía’ desde el Parque Jipiro, ubicado al norte de la ciudad de Loja, el presidente de la República, Guillermo Lasso,  anunció proyectos viales y financiamiento para obras en beneficio de la provincia de Loja. Además, declaró en emergencia algunos tramos de la Red Vial Estatal (RVE) debido al fuerte invierno.

En el evento desarrollado la mañana de este sábado, 30 de abril del 2022, el Jefe de Estado, indicó que tiene  presente las necesidades de esta provincia y que, con la declaratoria de emergencia, se intervendrá de manera inmediata los tramos viales: Vilcabamba – Yangana – Sabanilla, Sector Yangana; Cariamanga – Sozoranga, Sector Suanamanga Y Cango Bajo; Catacocha – El Empalme, Sector El Purón; y Olmedo – Chaguarpamba, sector kilómetro 15.

Al respecto, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, aseguró que los trabajos de remediación de las vías iniciarán en los próximos días, y para su efecto, se invertirá alrededor de USD 6 millones.

Posteriormente, el presidente Lasso informó que se espera que pronto inicie la ampliación a cuatro carriles de la vía Loja-Catamayo. Esto constituye una “legítima aspiración del pueblo lojano”, ya que mejorará sustancialmente la conectividad con el aeropuerto Camilo Ponce Enríquez y beneficiará al corredor minero Zamora-El Oro, de gran potencial económico. Este proyecto está contemplado dentro de las delegaciones al sector privado que administra el MTOP.

Con el fin de responder con soluciones, el Plan Anual de Inversiones (PAI) asignó a la provincia de Loja casi USD 152 millones; y a su capital USD 34,4 millones; estos recursos serán para construir una mejor provincia para todos.

Asimismo, para impulsar los emprendimientos productivos, detallò que desde Banecuador, se otorgó a Loja USD 42 millones, en 8.635 créditos. Mientras que los créditos de las oportunidades, al 1 % y 30 años plazos, reactivaron pequeños y medianos negocios por casi USD 3,7 millones. Con esto, 1.400 emprendedores lojanos viven la reactivación.

De igual manera, el presidente Lasso entregó al Gobierno Provincial de Loja USD 16,7 millones para el asfaltado urgente de vías rurales de la provincia: “Lo hacemos para que ustedes y sus familias circulen más tranquilos y seguros; para que transporten más rápido sus productos; para incentivar el comercio y el turismo”, dijo.

Estos recursos se suman a los USD 18 millones que el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) entregó en 25 créditos para Loja, con proyectos de agua potable, alcantarillado, vialidad e infraestructura, que benefician a 205.000 lojanos y han generado 1.380 fuentes de empleo local.

Te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media