Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno no respalda ni aprueba propuesta de "denunciar correístas" en la función pública

Gobierno no respalda ni aprueba propuesta de "denunciar correístas" en la función pública
Imagen referencial
18 de enero de 2022 - 13:35 - Redacción Web

El Gobierno Nacional expresó su rechazo a los intentos de discriminación por tendencia o ideología política, tras circular en redes sociales una plataforma tecnológica para “denunciar correístas” que trabajen en la función pública.

El pronunciamiento oficial señaló que la administración presidencial “no respalda ninguna acción que atropelle los mandatos consagrados en la Constitución”. Además, el comunicado menciona que el presidente Lasso se comprometió a garantizar que no existan la persecución política ni las represalias.

El activista político Fernando Balda promueve una página web para “depurar” a los “correístas enquistado en el Estado”. Mediante ese portal digital planea recibir denuncias ciudadanas y recopilar información sobre personas que hayan participado en actos irregulares durante el mandato de Rafael Correa y que permanezcan en el Ejecutivo.

Según Balda, lo que buscan es evitar nuevos actos de corrupción y por eso se compromete a entregar lo recabado al presidente Lasso y a la Fiscalía. Además asegura que cuenta con un equipo de perfiladores para determinar si la información sobre los supuestos infiltrados es verdadera.

Desde el Gobierno se aclaró que ya hay un proceso de reingeniería de las instituciones del Estado y de transparencia para combatir la corrupción, mediante el manejo correcto de la administración y los recursos.

“En ningún momento la lucha contra la corrupción puede dar paso a la persecución”, reiteró el Ejecutivo. Por ello se desmarcaron por completo de la iniciativa de Balda, a la que no respaldan ni auspician por considerarse como un atentado contra la diversidad política.

Mientras el exasambleísta alterno se mantiene en que su propuesta no tiene fines de persecución, figuras del correísmo cuestionan su portal y señalan que está cometiendo un delito.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media